Pinterest en Español ¿Por qué es Pinterest tan poderoso? Si eres un comerciante y no estás en Pinterest, entonces te estás perdiendo una de las mayores y más flexibles y potentes plataformas. Pinterest es tan grande como Facebook en términos de usuarios puros, pero en realidad. No está tan lejos como se podría pensar. Y lo que es más, tiene un montón de características singulares que presentan excelentes oportunidades para el comerciante savvy. El principal problema que las marcas parecen tener cuando se trata de Pinterest es que no ven cómo se puede entender a lo que a ellos se refieren. Pinterest es muy visual y creativo, se compone de imágenes que la gente pinea segun sus “consejos” y que los demás puedan comentar o ‘re-pinear’.

Así que claramente se presta a las empresas que disponen de un elegante, moderno, artístico o aspecto visual. Pero, ¿Cómo puede esto posiblemente ser útil para una compañía que vende seguros de vida? O para un blogger que está promoviendo el ‘trabajo online’ estilo de vida? Y viendo como Facebook y Twitter interactuan completamente diferentes. ¿importa realmente? La primera cosa que usted debe sacar de su cabeza es la idea de que Pinterest no es tan importante. De hecho, Pinterest tiene actualmente 200 millones de usuarios registrados que es realmente enorme.

Un subconjunto del mercado que simplemente no se pueden ignorar. También es interesante que el 85% de los 200 millones de usuarios son mujeres. Esto es bastante único para cualquier red social y le proporciona una gran manera de llegar a un público femenino. Algo que un montón de blogs y marcas podrían hacer un poco más eficaz. El 42% de todas las mujeres adultas en los Estados Unidos utilizar Pinterest que es enorme. De hecho, el 13% de los varones ¿qué es todavía poco significativo.  Mientras Pinterest tiene un montón de usuarios.

También tiene la ventaja de ser una plataforma en la que los visitantes pueden disfrutar sin tener que registrarte. Eso significa que su alcance potencial es de hecho mucho más grande de lo que en principio podría haber pensado. Pinterest es también una de las plataformas de más rápido crecimineto. Así que necesita estar en Pinterest y esto es especialmente cierto. Cuando te das cuenta de que hay un montón de maneras que usted puede tener éxito en la plataforma. Incluso si su nicho de mercado no es muy creativo o visual.

Durante el curso de este veremos algunos más creativos e imaginativos enfoques que se pueden adoptar para su mercadeo. Mejor aún, usted encontrará que Pinterest es realmente una de las redes sociales más fácil de administrar y mantener. La cantidad de tiempo y dinero que va a invertir aquí es minúsculo.

Con eso en mente, este curso va a actuar como su guía para enteder los aspectos basico de Pinterest en Español. Al final, usted sabrá todo lo que necesita saber para empezar a configurar y comenzar a construir una audiencia. Lo que es más, abordaremos algunas estrategias y técnicas que se pueden emplear para conseguir un paso por delante de la competencia y acelerar su trayectoria de crecimiento.

Usted estará armado con conocimientos de la plataforma. Podrás estar listos y dispuestos a convertirse en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la plataforma. Básicamente, Pinterest funciona al permitir crear ‘mood juntas”. Cualquiera que haya realizado un curso de arte estará familiarizado con este término. Para todos los demás, un estado de ánimo junta es esencialmente un collage de imágenes y otros materiales que has encontrado en la web.

Recopilar Imágenes

Esto permite recopilar imágenes y notas desde cualquier lugar en línea y a clasificarlos en un lugar como un “Consejo”. Estas tarjetas pueden ser compartidos por otros usuarios y marcas. Puede seguir cualquiera de las placas individuales o usuarios si desea ver más que han creado o recopilado. Para encontrar imágenes de pin para tus placas, usted puede explorar otras juntas y luego ‘re-pin’ el contenido que le gusta.  Puede guardar imágenes de la web y usar botones de intercambio social, o puede crear su propio contenido para subir a la web.

Puede utilizar las herramientas de búsqueda incorporada en Pinterest para buscar usuarios, para juntas o para elementos específicos. Si desea ver imágenes de ‘fuentes’ futurista por ejemplo, entonces puede buscar esa cadena y estarás siempre con un montón de imágenes que otras personas y marcas han anclado. Las imágenes tienen hashtags sobre ellos que describen su contenido y esta ayuda cuando usted está buscando para obtener más contenido.

Abajo esta una de mis tablas de Pinterest con cientos de infografias en el tema de mi experiencia Negocio & Mercadeo Digital. Visita my pagina y comparte las que te gusten con amigos o socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *